Cuando se teje con cualquier tipo de hilo, tienes que estar seguro de que su prenda de punto final se va a mantener la forma y el tamaño que desea que tenga. Con fibras de origen animal, como la lana o alpaca, puede bloquear el punto final a la fuerza en una forma particular. Con el algodón, sin embargo, el bloqueo es ineficaz. Desde prendas de algodón se reducirá en la lavadora y secadora, lo mejor que puede hacer es estimar que la contracción antes de tejer la prenda para que pueda lavar la prenda terminada con confianza, sabiendo que va a salir el tamaño adecuado.
Lo que necesita
Hilo de algodón
Agujas de tejer
Cinta métrica o una regla
Tejer una muestra de calibre. Una muestra de calibre es un pequeño cuadrado de tejido de punto que usted haga antes de empezar un gran proyecto, para asegurar que los puntos de sutura que coincida con el tamaño de los puntos del patrón requiere. Por ejemplo, un patrón puede decir que su indicador debe tener 25 puntos y 28 filas a 4 pulgadas. Esto significa que si hiciste un cuadrado que tiene 25 puntos de ancho y 28 pulgadas de largo en el patrón de la puntada, debe llegar a ser de 4 pulgadas a cada lado cuando haya terminado.
Si hiciste un cuadrado calibre que es demasiado pequeño, ir encima de un tamaño de aguja e inténtelo de nuevo, demasiado grandes medios que deben bajar un tamaño de la aguja. Para una prenda de algodón, tejer una muestra de calibre en el hilo de algodón con las agujas recomendadas. Mida la plaza, y si es mayor que la recomendación de calibre, puede dejar como está. Si es menor, entonces es necesario que tejer con agujas más grandes o incluir más puntos hasta obtener una muestra que sea mayor que el resultado final deseado.
Mida su muestra de calibre y luego lo puso en la lavadora y secadora con una carga normal de ropa, de la misma manera va a lavar su acabado Prenda de punto. Lavar en agua tibia en un ciclo regular que debe dar una idea exacta de cómo se lava la prenda terminada, y luego secar en secadora con normalidad.
Mida su muestra de calibre cuando está seco. A continuación, determinar qué tanto se ha reducido al restar su nueva longitud y la anchura de su antiguo longitud y anchura y dividiendo. Por ejemplo, si la muestra fue de 4 pulgadas por 4 pulgadas antes del lavado, y después del lavado es de 3 pulgadas por 3 pulgadas, entonces usted ha perdido una pulgada a cada lado. Esto significa que su prenda terminada se reducirá en una cuarta parte de su longitud y anchura, por lo que necesita para tejer más grande que en una cuarta parte para dar cabida a que la contracción.
Consejos y advertencias
Varios hilos de algodón se han conocido a sangrar en el lavado, lo que significa que sus tintes se trasladarán a los otros artículos en su lavadora. Es posible que desee para lavar su muestra de calibre y prendas acabadas solo o con los objetos que no le importa mancharse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario