Desarrollar juegos con OpenGL y C.
Lo que necesita
C Idioma
GLUT
Descarga e instala GLUT de Xmission.com. Este paquete instalará glut32.lib y glut.h en su ordenador. Son bibliotecas y archivos de cabecera necesarios para el desarrollo de OpenGL.
Haga clic en "proyectar", "Configuración" y "ajustes de engarce" para abrir la interfaz de configuración del IDE elegido como Visual Studio. Introduzca los siguientes archivos a los módulos de objeto / biblioteca: opengl32.lib, glut32.lib, glu32.lib.
Incluya los archivos de cabecera en su aplicación:
# Include gl / gl.h
# Include gl / glu.h
# Include gl / glut.h
Incluya el archivo windows.h en el código de aplicación.
Inicializar una OpenGL usando un contexto de dispositivo (DC): HDC hdc = GetDC (hWnd) Ajuste el formato de píxel de la CC mediante el siguiente código:
PIXELFORMATDESCRIPTOR dfp;
ZeroMemory (f (dfp));
pfd.nSize = sizeof (dfp);
pfd.nVersion = 1;
pfd.dwFlags = PFD_DRAW_TO_WINDOW | PFD_SUPPORT_OPENGL |
PFD_DOUBLEBUFFER;
pfd.iPixelType = PFD_TYPE_RGBA;
pfd.cColorBits = 24;
pfd.cDepthBits = 16;
pfd.iLayerType = PFD_MAIN_PLANE;
int iformat = ChoosePixelFormat (HDC,
SetPixelFormat (HDC, iformat,
Este código se especificará el búfer doble, z-buffer, el formato de color y la memoria alpha. "ChoosePixelFormat" simplemente elige la mejor opción para la aplicación. SetPixelFormat se aplicará la elección.
Crear un contexto OpenGL usando wglCreateContext: HRC = wglCreateContext (hDC); wglMakeCurrent (* hDC, * HRC), ahora puede finalmente programa con OpenGL.
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