La intimidación es un problema grave que afecta a personas de todas las edades.
MATONES
La intimidación es una cosa espantosa que deja a sus víctimas sentirse emocionalmente cicatrices e inseguro. Además de dañar a sus víctimas, la intimidación también puede iniciar un círculo vicioso de abusos, las víctimas se convierten en agresores de sentirse poderoso. El acoso puede surgir en todas partes, desde preescolar hasta el lugar de trabajo, y debe ser manejado con sensibilidad, como las personas víctimas de acoso son a menudo aterrorizados de represalias y nuevos daños. Las personas que sufren de acoso pueden tener miedo de enfrentarse a los matones por cuenta propia, que requiere la intervención de una figura de autoridad. Posteriormente, las autoridades de los empleadores a los profesores tienen que estar en sintonía con la dinámica relacional que podrían indicar la intimidación está ocurriendo.
Evite o aislar el matón. Si bien esto puede no parecer la solución más valiente, y puede hacer que la vida del día a día en la escuela o el trabajo más complicado, es una forma efectiva de minimizar el impacto de un matón tiene en su vida. Del mismo modo, si usted es un maestro o empleador, tenga un matón conocido fuera de situaciones en las que podría ser capaz de intimidar a sus compañeros más débiles.
Ignora al intimidador y darse de baja de inmediato de situaciones de acoso. A veces, un matón particularmente agresiva en realidad buscar a su víctima, incluso si la víctima está haciendo lo mejor que se mantenga alejado. Si esto le sucede a usted, dígale al acosador a dejar en paz --- con serenidad y firmeza, no histéricamente --- y alejarse. Si es posible, se rodea de otros por lo que es más difícil para el matón de atacarte.
Práctica de ser firme y decidida. Los matones suelen alimentarse de los más débiles, con el miedo y la subsiguiente incapacidad para hacer frente a la agresión. Practicar frente al espejo o con un amigo a ser fuerte y se niegan a ceder a las demandas de un matón y la ira puede ayudarle a ser valiente cuando llegue el momento.
Crear un sistema de apoyo, tanto en el acoso escolar ocurre --- como en un salón de clases --- y en otros lugares. Un amigo puede ayudar a fomentar que la intimidación no es tu culpa, le ayudan a ponerse de pie por sí mismo, y hacerlo más difícil para un acosador acercarse a ti. Los matones son a menudo poco interesado en tomar un grupo, prefiriendo para atormentar a los aislados e indefensos.
Envía una figura de autoridad, como un padre, maestro o empleador, que está siendo intimidado. No avergonzarse o vergüenza --- es su responsabilidad de proteger. En muchos casos, su intervención es la única manera de conseguir un matón a dejar en paz. Sea específico al relatar detalles de la intimidación.
Reporte el agresor a la policía local si ha habido violencia o intimidación se ha intensificado a lo que sientes es un grado peligroso. Muchos estados y ciudades han implementado leyes sobre el acoso escolar y el departamento de policía será capaz de decirle a sus derechos y protegerse de la violencia y el daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario