martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo hacer un telar de hilo

El tejido es una artesanía textil, cuyos orígenes se remontan a más de 5.000 años en las culturas de todo el mundo. Telares para tejer son herramientas que se pueden hacer en una variedad de formas y tamaños. Un telar rectangular o foto-marco-estilo es un diseño simple que ofrece infinitas posibilidades para su tejido textil. Construido de madera, que proporciona un medio para mantener la tensión de los hilos de urdimbre, mientras que los hilos de ribete se entrelazan para formar el diseño. Un niño de 11 pulgadas por 16 pulgadas telar es un tamaño ideal para un primer proyecto. 



Lo que necesita

2 tiras de madera, 1 x 2 x 11 pulgadas

2 tiras de madera, 1 x 2 x 16 pulgadas

1 tira de madera, de 1/4 x 2 x 12 pulgadas

8 clavijas, de 5/16 x 2 pulgadas

Plaza

Perforar

La broca de 5/16 calibre

Cola para madera

Papel de lija

Abrazadera



Fije una tira de madera de 16 pulgadas a un banco o mesa de trabajo. Proteja la superficie mediante la colocación de un trozo de madera entre la tira de madera y la tabla para evitar la perforación a través de la superficie de trabajo.



Coloque la tira de madera de 11 pulgadas en la parte superior de la pieza de 16 pulgadas para formar la esquina superior derecha del marco. Compruebe que quede al ras con el extremo. Coloque la plaza en la esquina y comprobar que se eleva al cuadrado. Haga dos agujeros 5/16-inch una pulgada de distancia, en diagonal desde la esquina. Perforar a través de ambas piezas de madera.



Cubra dos clavijas con pegamento. Toque en los agujeros con el martillo hasta que estén a través de ambas piezas de madera. Limpie el exceso de pegamento.



Coloque la segunda tira de madera a ras de 11 pulgadas con el extremo opuesto de la tira de madera para formar la segunda esquina. Coloque la plaza en la esquina y asegúrese de que es cuadrado. Haga dos agujeros 5/16-inch, 1 pulgada de separación, en diagonal desde la esquina. Cubra dos clavijas con pegamento. Toque en los agujeros con el martillo hasta que estén a través de ambas piezas de madera. Limpie el exceso de pegamento.



Retire la abrazadera y la abrazadera de la segunda tira de madera de 16 pulgadas de la tabla. Fije las tercera y cuarta esquinas mediante la perforación y la inserción de los pasadores de la misma como las dos primeras curvas. Limpie el exceso de pegamento. Establece el cuadro a un lado hasta que el pegamento se haya secado completamente.



Lijar la tira de madera de 12 pulgadas para eliminar cualquier rugosidad en la superficie que puede atrapar o romper el hilo cuando se está tejiendo. Esto se convertirá en la barra o aguja cobertizo. Lije los extremos y los bordes hasta que se completan.



Sand los tacos que han sido clavadas en el telar hasta que queden al ras en todos los lados.



Consejos y advertencias

Es posible aumentar el tamaño del telar para dar cabida a un proyecto más grande mediante el uso de tiras de madera más largos.



Aumentar el tamaño del marco sustancialmente pondrá una enorme presión sobre los listones de madera. Se recomienda que al aumentar la longitud de las tiras, la dimensión se debe aumentar proporcionalmente. El uso de tiras de madera con una dimensión mayor será mejorar la fuerza y ​​hacer el marco más grande y más estable.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario