Una varilla bolsillo cenefa es una tira de tela decorativa montada en la parte superior de una ventana para mejorar su apariencia y darle una elevación dramática. Tómese el tiempo para alinear la cenefa para que su tratamiento de la ventana se ve más lleno, más nítidas y cuelga correctamente. Alinear una cenefa también protege el tejido de la luz solar. Dependiendo de las preferencias personales, monte el forrado varilla bolsillo cenefa en una ventana desnuda o con cortinas o persianas.
Cenefas BOLSILLO
Lo que necesita
Cinta métrica
Tela decorativa
Tela de la guarnición
Tijeras de tela
Tabla de planchar
Hierro
Clavijas
Máquina de coser
Hilo
Medir el ancho de la barra para cortinas. Determine la longitud de la cenefa, o qué tan bajo que desea que cuelgue sobre la ventana. Añadir 6 pulgadas a la medida. También medir el ancho de la barra, o la distancia de una esquina a la otra, además de 4 a 6 pulgadas para permitir la plenitud.
Corte la tela cenefa y la tela del forro a sus mediciones, utilizando tijeras afiladas tela. Planche la tela cenefa y el forro para eliminar las arrugas.
Corre la cara de la tela cenefa arriba sobre una superficie limpia y dura, y colóquelo boca abajo sobre tela del forro él. Alinee los bordes para que queden al ras. Insertar una fila de pasadores a lo largo de los bordes de las telas para mantenerlos juntos.
Dobla los bordes crudos en tres partes - dos de largo y uno corto - y coloque alfileres para sostener tanto los tejidos en su lugar. Coser la costura 1/2-pulgada largo de las tres partes articuladas, dejando un lado corto abierto. Retire los pasadores y los puso a un lado a medida que cose.
Gire a la derecha cenefa desde el lado corto que dejó abierta. Dobla hacia abajo por debajo del extremo abierto de 1/2 pulgada y coser a cerrarla con la mano.
Doble la tela a lo largo de los lados superior y corta dos veces por 1 pulgada. Doble el otro lado largo de la parte superior de la tela sólo una vez por 1 pulgada. Introduzca los pernos para sujetar la tapa en su lugar. Cosa a lo largo de los bordes doblados con una costura 5/8-inch.
Corre la cara de la tela hacia abajo y doblar el borde superior de 3 pulgadas para formar un bolsillo de la barra que mide 1/2 pulgada más grande que la varilla. Cosa a lo largo de la punta de la tapa 3 pulgadas para formar un bolsillo para la varilla para cortinas. Como alternativa, mida 3 pulgadas desde la parte superior de la tela y marque la línea de costura, utilizando una fila de pines.
Planche la cenefa para eliminar los pliegues o arrugas. Inserte el bolsillo de la barra en una esquina de la pañería y deslícela hasta la otra esquina, la difusión de la tela de manera que se distribuya uniformemente.
Consejos y advertencias
Use hilo del mismo color para coser las costuras y dobladillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario