Dígale al empleado en persona sobre la terminación.
Mientras que algunos empleadores despedir a un empleado debido a la mala ética de trabajo, mala actitud o repetido retraso al trabajo, él también puede ser despedido debido a la reestructuración de empresas o el cierre del departamento. A pesar de la razón, terminando la posición de un empleado con una empresa determinada es una tarea difícil para el empleador. Sea profesional, la calma y responder a cualquier pregunta que el empleado pueda tener durante la discusión de terminación.
Instrucciones
Escriba una carta de despido para el empleado. La carta debe indicar por qué el empleado está siendo despedido. Si su trabajo no ha mejorado a pesar de las advertencias, incluya una lista de las advertencias, además de afirmar que no mejora se muestra. Añadir metas y expectativas de la empresa en un párrafo aparte, por lo que el empleado puede comparar las advertencias a las expectativas. Si el empleado está siendo terminada por otra razón, incluir en la carta.
Agregue la información práctica, como último día de trabajo y el salario pagos durante los últimos días de trabajo en la carta. Firme la carta y añadir el logotipo de la empresa e información de contacto. Imprima dos copias de la carta y guarde una copia para sus archivos.
Pregunte a los empleados para entrar en su oficina para hablar. Bnet sugiere hacerlo a principios de la semana y el día para que el empleado para reagruparse y comenzar la creación de redes de nuevas oportunidades.
Mantenga corta la reunión y claro en cuanto a la finalidad. El empleado puede tratar de convencerlo de que le diera otra oportunidad, así que utilice palabras que no son ambiguas, como "fuego", "terminación" y "cocido".
Abordar cualquier pregunta que el empleado pueda tener en cuanto a la terminación. Esto podría incluir preguntas acerca de cómo obtener una carta de referencia, últimos pagos, último día de trabajo o la transferencia de los proyectos existentes a otros compañeros de trabajo. Dar al empleado una copia de la carta de despido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario