lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo convertir un CBR F3 Front End

Convertir la parte delantera CBR F3 para mejorar el manejo a altas velocidades. 

CONVERTIR

Honda CBR F3 cuenta con horquillas ajustables en la parte delantera. Horquillas de archivo tienen aproximadamente 130 milímetros (5.15 pulgadas) de recorrido de compresión total en toda su extensión. Aunque viaje stock está muy bien para el piloto promedio, puede causar ciertos problemas de manejo en curvas de alta velocidad en las carreteras y cursos de carretera. Corredores serios y los corredores pueden convertir la parte delantera y maximizar el manejo de las piezas de un juego de carreras. La conversión requiere habilidades mecánicas, herramientas métricas y el conocimiento de los componentes front-end de la CBR F3.



Lo que necesita

CBR manual de servicio F3

Kit CBR F3 carreras de tenedor

Reparar pie

Gato de piso

Bloques de madera

Herramientas métricas

Pernos métricas 6 pulgadas

Llave ajustable

Alicates de punta fina

Aceite ligero Sugiera Edita Preparación



Estabilizar la motocicleta sobre un soporte de reparación o con bloques de madera o una caja de metal debajo de los tubos de la estructura inferior.



Identificar y eliminar los pernos carenado del parabrisas en cada lado y la parte delantera de la motocicleta con una toma de métrica y el trinquete. La facilidad del carenado delantero para borrar los faros y ajustar el carenado lado.



Afloje y quite los tornillos que sujetan las pinzas de freno de disco para los montajes de las horquillas izquierda y derecha con el zócalo y el trinquete. Estabilizar cada pinza mediante la inserción de un tornillo métrico de 6 pulgadas en el puerto del perno superior en una pinza y en el soporte superior en el tenedor correspondiente.



Afloje y retire las tuercas del eje delantero en cada extremo de los tenedores con un zócalo y el trinquete métricas. La facilidad de la rueda delantera hacia adelante para que los rotores de disco conectados a cada lado despejar las pinzas. Tome la rueda delantera y déjela a un lado.



Apoyar a los extremos inferiores de las horquillas con un gato de piso y bloques de madera para evitar que los tenedores de la deserción de los tubos de la horquilla durante la conversión.



Afloje y retire los tornillos de la horquilla en la parte superior de cada tubo de tenedor con una llave ajustable. Guarde los tornillos. Quitar el tapón de asiento, la junta tórica y el asiento del resorte desde el interior de cada tubo con la mano. Deseche estos lares.



Levante el gato de piso en incrementos de comprimir la horquilla como quitar los collares de la primavera y los valores Muelles de horquilla de cada tubo de tenedor con unos alicates de punta fina. Deseche los collares del resorte de valores y los valores Muelles de horquilla. No baje el gato de piso en este punto.

Conversión



Cubra el interior de cada tubo de tenedor con una pequeña cantidad de aceite ligero. Inserte una nueva primavera tenedor del kit en cada tubo de tenedor con la mano. Inserte un nuevo collar del resorte en cada tubo.



Bajar el gato de piso hasta que los bordes superiores de los collares son aproximadamente 1/2-pulgada debajo de la parte superior de cada tubo de tenedor. Ponga un nuevo asiento del resorte encima de cada collar. Instale las nuevas juntas tóricas en los huecos dentro de los tubos de la horquilla con la mano.



Inserte un nuevo tapón de resorte en cada tubo de tenedor. Si es necesario, baje el gato de piso de modo que los topes de resorte estén al ras con la parte superior de cada tubo de tenedor. Enrosque las tuercas de horquilla guardados en la parte superior de cada tenedor con la mano. Apretar las tuercas con la llave ajustable.



Baje el gato de piso. Repetir los pasos de preparación en sentido inverso y volver a montar los componentes front-end, a partir de la rueda delantera y rotores de disco adjuntas. Retire los pernos de 6 pulgadas temporales de cada calibre y asegurar cada pinza de la horquilla con los tornillos de fábrica. Vuelva a colocar el carenado del parabrisas con los pernos de fábrica.



Conducción de la motocicleta y poner a prueba la acción y la respuesta de la parte delantera. Si es necesario, siga los procedimientos descritos en el manual de servicio CBR F3 y ajustar la tensión de las horquillas para adaptarse a su estilo de conducción.



Consejos y advertencias

Puede ser que sea necesario retirar el guardabarros delantero antes de retirar la rueda delantera.



 

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