El estator es la parte estacionaria del alternador de una motocicleta. Se compone de una serie de rollos de alambre dispuestos en un anillo alrededor de rotación del volante del alternador. Como parte del alternador, el estator es responsable de la generación de energía eléctrica a partir de la energía mecánica del motor de la motocicleta, que luego se utiliza para ejecutar los sistemas eléctricos y de cargar la batería, según sea necesario. Cuando el mal funcionamiento del estator, una motocicleta puede experimentar problemas tales como un fallo de encendido del motor, una batería muerta o una incapacidad para comenzar. Hay varios posibles puntos de falla en un estator, y el diagnóstico de problemas eléctricos en una motocicleta, es importante comprobar si todos ellos.
ESTATOR MOTOCICLETA
Lo que necesita
Eléctrico del multímetro
Revise las bobinas del estator para cualquier decoloración o abrasador. Estos pueden ocurrir cuando un cable en una de las bobinas del estator se rompe o se desarrolla un corto. Si decoloración o abrasador está presente, tendrá que ser reparado o reemplazado el estator.
Compruebe el enchufe de conexión del estator para el regulador de tensión. La suciedad o corrosión en las conexiones del enchufe pueden conducir a tensión ha caído, la reducción de la eficiencia del estator y eventualmente dañar el enchufe. El tapón también puede fundirse debido a este tipo de voltaje reducido. Un enchufe sucio debe ser limpiado a fondo, mientras que se necesita un enchufe corroídos o fundido que ser reemplazado.
Compruebe la resistencia entre los terminales del conector con un multímetro. Ajuste el multímetro para el ajuste OHM y tocar una sonda en el interior de cualquiera de los dos pasadores en un par vertical. No debe estar entre 0,1 y 0,2 ohmios de resistencia. Una resistencia de cero indica un cortocircuito en el enchufe. Una resistencia infinita indica una conexión rota dentro del enchufe.
Mida la resistencia entre los terminales del enchufe y el suelo. Dejando el multímetro en la configuración de OHM, tocar una sonda a una sección de metal al descubierto en el bastidor de la motocicleta y la otra sonda a cada uno de los pines del enchufe, a su vez. La aguja del multímetro no debe moverse. Si la aguja se mueve, lo que indica una conexión entre el estator y el marco, el estator está conectado a tierra correctamente debido a una rotura en el cableado y deben ser reemplazados.
Arranque el motor. Ajuste el multímetro para medir la corriente en un umbral de 30 voltios A / C. Pruebe la salida de A / C de la clavija por tocar una sonda a cada uno de los pasadores en un par vertical, teniendo cuidado de no dejar que las sondas entren en contacto uno con el otro. El multímetro debe dar una lectura de entre 16 y 20 voltios en ralentí. Si la lectura es menor que este, el estator no está poniendo a cabo el poder suficiente y debe ser reemplazada.
Consejos y advertencias
Las mediciones eléctricas dadas en este artículo son muy comunes, pero no universal. Revise su manual de propietario para obtener mediciones del fabricante de la resistencia y la salida de A / C para su motocicleta.
El problema eléctrico más común en las motocicletas es una mala batería. Una motocicleta con una mala batería se descargue, a diferencia de un coche, pero funcionará mal. Asegúrese de que la batería está totalmente cargada y conectada correctamente antes de pasar al estator.
Permitir que las sondas de un multímetro entren en contacto entre sí durante las pruebas de tensión activa causará un corto, posiblemente dándole una conmoción y daños tanto en el estator y el multímetro.
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