El éxito en negocio viene de saber con claridad cómo maximze sus fortalezas y compensar sus debilidades.
FORTALEZAS FIGURA
Para tener éxito en los negocios es fundamental para conocer sus fortalezas y debilidades como persona y, concretamente, en su industria. Esto guiará la toma de decisiones con respecto a qué actividades a seguir, qué tareas delegar y donde se deben buscar ayuda. Usted puede conocer mejor sus puntos fuertes y únicas debilidades mediante la búsqueda de consejos de otras personas o por la participación en pruebas de personalidad. En última instancia, sin embargo, usted tendrá que hacer la auto-reflexión honesta y crítica para encontrar respuestas reales.
Seleccione tres a cinco personas que te conocen mejor y pedirles que lo que piensan sus principales fortalezas y debilidades en los negocios son. Este grupo puede incluir a su cónyuge, jefe, un hermano o un amigo cercano. Tranquilizar a los que no se sienta ofendido por sus respuestas.
Tome varios cuestionarios en línea o en papel que prueba las fortalezas y debilidades, como la prueba de tipo indicador de Myers-Briggs personalidad. Sea honesto y abierto al responder a las preguntas para asegurar resultados precisos.
Auto-reflexión. Piense en su negocio o vocación actual y hágase las siguientes preguntas: ¿Qué tareas es lo que realmente tienen éxito en el y que es lo que hace mal? ¿Qué tareas son fáciles para usted, pero difícil para los demás? ¿Prefiere trabajar solo o en grupo? ¿Qué áreas son naturalmente seguros y qué áreas no se lucha en? ¿Prefiere dirigir un proyecto o trabajo en conjunto con los compañeros de trabajo? ¿En qué áreas de trabajo que son más productivos?
Piense de nuevo en su pasado y seleccionará cinco trabajos o deberes que ha encontrado absorbente, satisfactorio y gratificante. Analizar las cualidades específicas que hicieron cada trabajo tan gratificante: se trataba de un papel de liderazgo o mentoring útil? Estimulación intelectual y solución creativa de problemas? La interacción social o un apasionante campo de trabajo? Determinar las tareas específicas que le hacen sentirse satisfecho para ayudar a determinar sus fortalezas únicas.
Recordemos críticas pasadas de los jefes, compañeros de trabajo, familiares, amigos y conocidos. Darse cuenta de que muchas de las críticas pueden haber sido injustos proyecciones de la crítica-dador. Revisar de forma objetiva y busque los que suenan verdaderas. Esto le ayudará a señalar sus debilidades.
Analizar las actividades de negocio que usted y los que le drene y derribarte energizan. Actividades de juego a sus puntos fuertes se mantendrá comprometido y hacer que el tiempo pase rápidamente, mientras que las actividades que se basan en tus debilidades te dejará agotado, frustrado y sin vida, aunque la tarea no es tan difícil.
Pretende ser un consultor de negocios de pago que entra en su oficina y revisa todos los aspectos del negocio. Determinar qué áreas el consultor estaría impresionado con (sus puntos fuertes) y qué áreas el consultor exigen el mejoramiento inmediato (sus debilidades).
Consejos y advertencias
Distinguir entre las fortalezas, debilidades y habilidades. Usted puede asumir erróneamente que tiene una debilidad, cuando en realidad sólo hay mejora de habilidades. Por ejemplo, una mala mecanógrafa puede asumir que no puede trabajar con los ordenadores, cuando lo único que necesita es la práctica de mecanografía. Por otro lado, un vendedor practicado puede pensar que las interacciones sociales son su fuerte, a pesar de las llamadas de ventas le drenen. Puede estar bien entrenado y practicado en el arte de las ventas, pero si no se activa y el entusiasmo por las ventas, no es una verdadera fuerza.
Bueno!
ResponderEliminar