Cuando muere un ser querido, su banco cuenta está congelada hasta que el banco reciba la notificación de la forma en la cuenta los fondos que deben ser gestionados. Si nadie reclama los fondos, el dinero se destina a la oficina del tesorero del estado. Si su nombre está en la cuenta bancaria, como titular de la cuenta conjunta, automáticamente tendrá acceso a los fondos del fallecido. Si no es titular de una cuenta conjunta, debe pasar por un proceso legal para asumir la titularidad de la cuenta.
Personas fallecidas
Lo que necesita
Voluntad
Vivir confianza
Certificado de defunción
Carta de testamentaria
Localice el testamento o fideicomiso en vida del difunto persona para determinar si usted aparece como el ejecutor o administrador de sus bienes. Consulte con un abogado testamentario si usted no está listado como un ejecutor o administrador, o si no existe voluntad o fideicomiso.
Obtenga una copia del certificado de defunción del fallecido. Una copia del certificado de defunción se puede obtener de la funeraria o el hospital donde el individuo fue declarado muerto.
Tome la voluntad y el certificado de defunción a la corte testamentaria del condado en el que se encuentra la cuenta bancaria de la persona fallecida.
Si no hay testamento, solicito que el tribunal expida una carta de testamento, un documento que nombrar como ejecutor o administrador del fallecido raíces de la persona. Si usted tiene un fideicomiso en vida, no hay necesidad de ir a la corte testamentaria, ya no se requiere una carta de testamento.
Tome el certificado de defunción, la voluntad o viviendo confianza, carta de identificación testamentaria y la foto a la orilla de la persona fallecida. Asesorar al representante bancario que usted es el albacea de la herencia del fallecido y desea retirar fondos y cerrar la cuenta bancaria. Espere a que el representante del banco para conceder el acceso a la cuenta del fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario