miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo hacer una regla de Pie

Los estudiantes pueden aprender acerca de las unidades haciendo gobernantes. 

Cuando los estudiantes de primaria comienzan a estudiar la medida, pueden tener dificultades para entender la diferencia entre pulgadas y centímetros. Una manera de ilustrar esto para ellos es hacer que tomen sus propias reglas de un pie en el aula. Los estudiantes trabajan en parejas para crear sus gobernantes, un miembro del equipo reúne la regla en pulgadas, mientras que el otro trabaja en centímetros. Al comparar su progreso, se puede ver la diferencia entre las dos unidades.



Lo que necesita

10 tiras de 2 pulgadas de largo de papel amarillo

10 tiras de 2 pulgadas de largo de papel azul

Tablero de 12 pulgadas de largo del cartel

2 barras de pegamento

Gobernante

Lápices o bolígrafos



Dé a cada pareja de estudiantes un pedazo de cartulina y un conjunto de barras de pegamento. Dale un estudiante de cada pareja un conjunto de 10 tiras de 2 pulgadas de papel amarillo y el otro estudiante un set de tiras azules. Asignar a los estudiantes con papel amarillo para trabajar en pulgadas y los estudiantes con papel azul para trabajar en centímetros.



Diga a los estudiantes que las tiras amarillas son cada 2 pulgadas de largo y las tiras azules son un poco más de 5 centímetros de largo. Diga a los estudiantes que no son de 12 pulgadas y 30,5 centímetros de un pie.



Pida a un estudiante se sienta en cada lado de la cartulina. Dile a pegar las tiras de medición a la cartulina para que sus bordes se tocan entre sí, por lo que las dos caras de una regla. Dígale que pegue tiras suficientes para hacer un pie.



Reparta gobernantes subdivididas a cada estudiante. Pídales que mida pulgadas y centímetros utilizando los gobernantes individuales, y luego pídales que subdividir las unidades más. Señale que un estudiante debe trabajar de izquierda a derecha, mientras que el otro trabaja de derecha a izquierda.



Consejos y advertencias

Recuerde a los estudiantes que trabajan con centímetros que sus tiras son un poco más de 5 centímetros, y señalan que este es el lugar donde el extra de 1/2 centímetro vendrá al final de los pies.



Cuando los gobernantes se han completado, haga que los estudiantes utilizan para medir objetos en el aula en pulgadas y centímetros.



 

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