martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo hacer un Logo Música de GIMP

Un logo es un componente importante de la marca para los músicos, compañías discográficas y editoriales musicales. Si eres nuevo en el diseño gráfico, comienza dibujando el logotipo de su idea sobre el papel, y luego escanear o tomar una foto digital de la misma para que puedas rastrearlo en GIMP. En la mayoría de los casos, un logotipo de la música debe ser simple en su diseño, así que es reconocible al instante. Hay tres aspectos a la mayoría de logos: fondo, imagen y texto. En muchos casos, ya sea la imagen o texto pueden ser dejados de lado. Puede usar iniciales, o incluso una sola letra, como un logotipo.

Inicie GIMP. Haga clic en el menú Archivo y seleccione Nuevo. Seleccione el tamaño de la imagen para el logotipo, como 600 por 400 píxeles. Haga clic en Aceptar.



Importe su obra haciendo clic en Abrir como capas en el menú Archivo. La imagen cambia de tamaño automáticamente para ajustarse al logo en una nueva capa.



Haga clic en el botón Nueva capa en la parte inferior del panel Capas. Seleccione la herramienta Pincel de la caja de herramientas, a continuación, seleccione un tamaño de pincel en la parte inferior de la caja de herramientas. Haz clic en el icono de color de primer plano en la parte inferior de la caja de herramientas, a continuación, seleccione un color de la paleta Cambiar color de primer plano y haga clic en Aceptar.



Arrastre el pincel por la imagen para localizar su obra de arte, cambiando el tamaño y el color del cepillo cuando sea necesario. Cuando haya terminado, seleccione la capa que contiene el análisis de su obra en el panel Capas y arrastrarlo al icono de papelera en la parte inferior del panel.



Haga clic en la herramienta de texto en el cuadro de herramientas. Seleccione un tamaño de fuente y la fuente apropiada para su logotipo de la música en la parte inferior de la caja de herramientas. Haga clic en la muestra de color para seleccionar un color para el texto.



Arrastre la herramienta de texto sobre la imagen para crear un cuadro de texto. Se abrirá el Editor de texto GIMP. Haga clic en el campo de texto en el editor y escriba el texto. Haga clic en la casilla de verificación Usar fuente seleccionada, haga clic en Cerrar.



Haga clic en la herramienta Cubo de pintura en la caja de herramientas para llenar el fondo con el color deseado. Omita este paso si desea que el fondo sea blanco. Haz clic en el icono de color de primer plano y seleccione un color de la paleta Cambiar color de primer plano, haga clic en Aceptar. Seleccione la capa de fondo en el panel Capas, haga clic en cualquier lugar en el logo para cambiar el color de fondo.



Haga clic en la herramienta Mover en el cuadro de herramientas. Haga clic en la imagen o el texto para moverlos en el logo.



Guarde el logo de hacer clic en Guardar como en el menú Archivo. Escriba un nombre para el logotipo en el campo Nombre y haga clic en la flecha al lado de Seleccionar el tipo de archivo. Desplácese por las opciones para seleccionar el tipo de archivo, como JPEG o PNG, haga clic en Aceptar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario